Desde el viernes que el tema de la influenza porcina se ha hecho masivo cuando se dio a conocer el estado de alerta en el que se encuentra principalmente México dado que en este país se ha informado de aproximadamente 80 muertos. Para la Organización Mundial de la Salud, el tiempo apremia porque la enfermedad ya comenzó a propagarse geográficamente. En México, se identificaron tres focos: el principal en la capital, el segundo en el centro, en San Luis de Potosí y un tercero, menor, en la frontera con Estados Unidos, en Mexicali.
Ha sido un tema que se comenta a nivel mundial y los países ya están tomando medidas para que este virus no siga avanzando e infectando a más personas. Chile por supuesto no se queda atrás y las medidas que está tomando se enfocan principalmente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y consta de evitar que entre al país la gripe porcina. Para esto se estableció una barrera sanitaria en dicho aeropuerto donde los pasajeros provenientes de México y Estados Unidos son evaluados con un Scanner de Fiebre, y además si alguna persona que presente algún tipo de síntoma sospecho será derivado de forma inmediata al Hospital del Torax.
Es importante destacar que este virus Se contagia de persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario